4 nov 2009

14 de Noviembre, dos años cine club "Literna Mágica"


Un 14 de noviembre del 2007 se fundó el cine club Linterna Mágica. En principio solo eran un par de amigos que interesados por las artes cinéfilas se sentaban en torno a una pantalla a disfrutar de las emociones y sentimientos que una película puede transmitir. El cine incursiono en sus tardes y se hizó tan habitual, que esto llevó a ampliar su espacio de difusión, además el grupo había crecido un poco y se contaba con otras personas interesadas en participar en esta actividad. Así mismo, el municipio de Guatapé no contaba con un espacio donde se difundieran las artes audiovisuales, como fenómeno de crecimiento personal. Es así, como nace el cine Club Linterna Mágica, como proyecto de la Corporación Creativa phi, que más que corporación, es un sueño estructurado por amigos, para el bienestar de una sociedad.

Entre los ires y venires, el Cine Club, ha tenido muchas sedes y diferentes actores implicados en su funcionamiento, los cuales se han dejado y lo han dejado por diferentes circunstancias. Quizás, éste ya debía haber desaparecido de la mínima escena cultura del municipio, pero gracias a un solo sujeto, el cual ha batallado sin tregua, dejando su espíritu en la guerra que ha afrontado para que este espacio no desaparezca, aun pervive y está hoy por hoy más enraizado en el corazón de muchos jóvenes guatapenses.

Sin el apoyo de ninguna institución municipal, que pareciera que les importa más el bienestar individual que el colectivo, y el crecimiento estructural más que el emocional y espiritual, el cine club sigue ahí. Cada que les han cerrado la puerta en la cara, ha sido un motivo para hacerse más fuerte, para seguir pensando que la mejor rebelión es la cultura y el Cine Club, tanto como las demás actividades de la Corporación son rebelión. Es así, como en la actualidad se cuenta con más de 25 jóvenes que asisten a los diferentes ciclos cinematográficos que se ofrecen, ya no son un grupo desarticulado de desconocidos, son una familia, un grupo fuertemente constituido, que comparten más que ese pequeño momento que les brinda el cine.

Por tal motivo, me alegro de los dos años que cumple Linterna Mágica. Que sea un motivo para celebrar, porque mantener este espacio no ha sido fácil y seguro que aun tendremos que estar en constante fricción para mantenerlo, pero, el grupo ahora es más grande y esto hace que nuestra estructura sea sólida, el hecho es no callar cuando se atiente contra su funcionamiento. También, gracias Jhon Jaime Alzate, por no dejar morir este espacio, a Matías Arango, Pablo Turó y Frank David Zuluaga por ser participes de su creación y a todos los jóvenes que participan en su actividad.


Andrés Felipe Pérez

2 comentarios:

  1. merci beaucoup monsieur DON Kacho,,
    y todos los que meten mano a esta linterna,, linterna magica como se necesita pues estamos rodeados de mucha realidad y casi siempre nos estamos dando contra ella,...

    entonces longevidad creativa .... phi

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido mono....

    Sabés que es importante que te acordés de nosotros y más importante aún saber de tus buenos deseos para nosotros (tus amigos) y nuestro sueño juntos que es la corpo....

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar